Por primera vez en su historia, las patrulleras de la Guardia Civil de Algeciras no pueden hacerse a la mar por falta de personal para conformar las tripulaciones, según ha denunciado este martes la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que culpa de la situación a la modificación de la jornada laboral puesta en marcha el pasado 1 de abril por la Dirección General de este cuerpo.
“Se pretende que los componentes de esta especialidad realicen turnos de trabajo de 24 horas continuadas y que solo se les computen 15 horas, no contabilizándose las restantes y abonando por ello una gratificación de unos 3€/hora”, protesta la AUGC.
A las puertas del verano
Y añaden: “Un panorama desalentador, más si cabe, a las puertas del verano, donde aumenta considerablemente el trabajo para las unidades marítimas, y donde a la conflictividad propia de la zona, se unen el incremento de la actividad de embarcaciones recreativas y la persecución de la pesca ilegal del atún, actividad ilícita que se tiene constancia que se ha disparado y que en estos momentos, está fuera de control, por falta de vigilancia de la Guardia Civil”, advierten desde la AUGC.
“En una gestión confusa y más que criticable, ahora parece que los mandos responsables en Madrid están dando marcha atrás y se pretende la suspensión de este despropósito de jornada laboral”, añaden en un comunicado.
LA AUGC se encuentra integrada en la Plataforma Por tu seguridad, por la de todos, la cual lleva reclamando durante años la declaración de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar. “Una vez más se demuestra que en esta provincia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben tener un tratamiento diferente en sus condiciones profesionales y en los recursos humanos y materiales con los que se les debe dotar para realizar su complicado y arriesgado trabajo, incluyendo un tratamiento específico de la jornada laboral que deben realizar para afrontar la incesante problemática policial“, concluye el comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
3 respuestas
Esto se llama lucha contra el narcotráfico, esto y lo de los juzgados, este país es el reino de los delincuentes y el campo de Gibraltar su residencia oficial.
Y los partidos políticos que gobiernan los protectores de esos delincuentes gracias a las leyes que sacan.
Según el comentarista de pregonando en el desierto la culpa es de los peperos como no pidia ser de otro modo.
Ahora la campaña del PP va de tierra quemada sobre cualquier avance social o laboral impulsado por el Ejecutivo nacional. Sus discursos diarios machacan al sanchismo, y Díaz Ayuso vuelve una y otra vez al manido repertorio sobre ETA para no dar cuenta de una comunidad que camina hacia un futuro que propicia la fortuna de unos pocos y el desamparo de muchos.
Ejecutivo nacional que en un a pais con democracia real y Estado de Derecho (España es una república bananera bolivariana) estarian en prisión acusados de corrupción, malversación y alta traición y algunos delitos más.