Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local de Algeciras, USEC, han procedido a la detención de un conductor que circulaba por la Calle Carteya portando un carnet de conducir falso, presuntamente expedido en Mauritania, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana en funciones, Jacinto Muñoz Madrid.
El conductor fue detectado intentando esquivar la presencia policial, por lo que se procedió a su interceptación. Este individuo presentó un carnet de conducir que los agentes comprobaron que era falso, por lo que fue detenido.
Los agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local instruyeron las correspondientes diligencias judiciales y pusieron al detenido a disposición judicial, por la comisión de dos delitos.
De una parte, un delito recogido en el artículo 399 del Código Penal, por hacer uso de una “certificación pública” falsa, aunque la persona que la porte no hubiese intervenido en su falsificación, ya que la mostró a sabiendas de que se trataba de un documento falso.
De otro lado, el detenido también cometió un delito contra la seguridad vial por circular con un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, una infracción penal castigada con pena de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días.
El vehículo con que circulaba, con matrícula holandesa, fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal, al carecer de permiso de circulación válido desde el año 2018.
Un comentario
¿Cualquier chorrada que hace la policía local tiene que ser noticia?. Pues a ver cuando es noticia que la policía local se dedica a multar a todos los que aparcan en doble fila, el trayecto entre las rotondas de la pandereta y el milenio son un peligro. Además en las narices de la salida del centro de la guardia civil. ¿Es que nadie lo ve?