Mancomunidad y Asansull firman un convenio de formación para favorecer la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad

El Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano han firmado un convenio de colaboración en materia de formación por el que la institución comarcal coopera en la formación práctica de dos jóvenes con discapacidad participantes del programa formativo “Uno a Uno”- POEJ 2021-2022.

A través del programa POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil) de la Fundación Once, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Asansull ofrece una formación integral de empleo juvenil a los jóvenes con discapacidad.

El programa tiene un carácter teórico-práctico, debiendo completarse un periodo formativo tras la realización de la fase teórica. En este sentido, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar acoge a dos participantes del mismo para su formación práctica en las dependencias institucionales, siendo tutorizados durante esta fase de integración-formación por trabajadores de la entidad mancomunada.

La duración del proceso formativo, que tiene carácter voluntario, será de 120 horas y estarán comprendidas desde el 22 de marzo al 25 de mayo del presente año, formando parte de la denominada formación en el puesto de trabajo. La actividad formativa de los jóvenes está vinculada a los servicios administrativos, no estando sujetos a la jornada laboral completa de la institución, ni a remuneración.

El Presidente Lozano mostró su satisfacción por la firma del presente convenio “al contribuir a la formación práctica necesaria a los jóvenes participantes con el objetivo de favorecer su inclusión social y laboral como ciudadanos de pleno derecho, auspiciando el bienestar e integración social de la población del Campo de Gibraltar, tal y como regulan nuestros estatutos comarcales”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *