Los andalucistas se manifestarán contra el Gobierno con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajador

Hermenegildo González: “Es lamentable que un gobierno en Andalucía que ha mantenido el poder durante décadas no haya sido capaz de mantener el trabajo para los andaluces y andaluzas. No se puede jugar con el pan de tantísimas familias” El candidato a la alcaldía de Algeciras por parte de los andalucistas, Hermenegildo González, y el primer secretario local del Partido, José Maria España, acudirán junto con los miembros del comite local a la manifestación convocada para mañana con motivo del día 1 de mayo, Día del Trabajador.

Según ha manifestado el candidato a la alcaldía, Hermenegildo González, “esta manifestación está marcada por una profunda crisis en la globalización capitalista que Andalucía está sufriendo de una forma más intensa que en muchos otros territorios: un millón de parados es una tragedia colectiva, especialmente para los jóvenes cuya tasa de paro alcanza el 45%, frente a la que tenemos que actuar unidos sin perder más tiempo. El paro, la corrupción y la dependencia son los grandes enemigos de Andalucía, y el Pueblo Andaluz tiene que combatirlos activamente, con todas nuestras energías, hasta sus raíces”.

Así mismo, en la manifestación se quieren denunciar las causas de la situación de crisis existente así como alentar de que aún puede existir una esperanza si se produce un cambio de gobierno. En este sentido, el primer secretario local de los andalucistas, José Maria España, explicó que “denunciamos como responsables directos de la crisis diferencial de Andalucía a los viejos partidos centralistas, que han construido un sistema político bipartidista y sucursalista con el apoyo de las grandes multinacionales financieras y de comunicación. Andalucía está pagando muy caro el haber depositado su confianza en ellos”.

El PSOE en Andalucía, a pesar de que ha tenido el poder ininterrumpidamente durante décadas, no ha sido capaz de construir un sistema económico y político sólido, sino que ha adelantado el desarrollismo, el urbanismo salvaje, la destrucción de nuestro patrimonio cultural y medioambiental y el consumismo sin freno, a pesar de haber contado a su favor con el impulso de la democracia, la autonomía y la entrada en la Unión Europea.

“El no haber sabido manejar esta situación, ha provocado en nuestra Andalucía una situación de crisis y de desempleo lamentablemente grave, de la cual es sólo responsable el gobierno de Griñán y sus secuaces. Es por este motivo, que en un día tan importante como es el Día del Trabajador, exigiremos los derechos que toda persona tiene a un trabajo y a una vivienda digna, cosa que a día de hoy, parece ser mucho más un lujo que un derecho constitucional”, declaró González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *