El Parque María Cristina cerrará sus puertas al público el lunes 19

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana en la rotonda central del parque María Cristina el proyecto de regeneración del pulmón verde del centro de la ciudad, que está previsto finalice en marzo del próximo año y conllevará una serie de importantes mejoras en el recinto.

Acompañado por el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, el primer edil ha destacado que el presupuesto, cercano al millón de euros, no supondrá gasto alguno para los algecireños, puesto que correrá a cargo de la empresa Urbaser, concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de la localidad “lo que se traduce también en la gestión continuada que este equipo de Gobierno realiza en beneficio de Algeciras”, ha dicho.

Landaluce ha explicado que aunque a partir de mañana comenzarán algunos trabajos de instalación de mallas de cerramiento, el parque María Cristina permanecerá, abierto hasta el próximo domingo, y quedará cerrado al público ya desde el lunes 19. Estas actuaciones no afectarán al parque infantil, que continuará abierto teniendo su acceso desde la calle Ramón y Cajal. Por ello, el regidor ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que este cierre pudiera causar “pero estamos seguros de que la espera merecerá la pena”.

“Va a ser un parque que nos va a trasmitir mucho frescor, y no solo por el tipo de vegetación, que también, ya que además se incluye en su diseño la instalación de fuentes ornamentales, con lo que añadimos el sonido del agua dentro del recinto”, indica la primera autoridad municipal, subrayando que a través de las obras a ejecutar se mejorará el pavimento e instalaciones como son los aseos, la puerta de acceso de la avenida Blas Infante y los saneamientos.

En esa misma línea se va a ensalzar la vegetación con una iluminación ornamental, que se va a poder disfrutar desde Blas Infante y Capitán Ontañón, y contará con una mejora en la eficiencia energética, tanto en lo que a la iluminación se refiere como en el consumo de un bien tan escaso como es el agua.

Por su parte, Ángel Martínez ha incidido en la importancia que el parque María Cristina tiene para la ciudadanía no solo como lugar de esparcimiento, sino como espacio de celebración de algunos de los grandes acontecimientos culturales y festivos que se llevan a cabo cada año en Algeciras.

4 comentarios

  1. La gente de este pueblo tiene cada vez menos opciones de ocio, si cerramos durante unos meses el parque María Cristina también estaremos recortando aún mas las cada vez menos opciones de ocio de este ams que mermado pueblo. Es decir, condenamos a todo aquel que se presente en el centro a abandonarlo. Nuestra oferta es cada vez mas y mas reducidas, ciudades como La Linea presentan muchas y mejores alternativas.

    Los algecireños ya sabemos que para disfrutar de nuestro ocio tenemos que abandonar Algeciras….

  2. Miedo me da, lo que tocan estos suele ser para peor. Le daremos un margen de beneficio a ver si no se cargan algo de lo poco bonito que queda en el pueblo.
    Tocare madera….. no confio mucho la verdad.

  3. Cerrará para todos? O seguirá entrando la Sr. que “con permiso del Ayuntamiento” según dice, entra a dar de comer a gatos y gaviotas todos los días a las 8,30, este o no cerrado el parque al público?
    Eso dice que si, que es cierto, que tiene autorización para ese disparate. Cargada de varias bolsas inmensas de comida, reparte a más de 50 gaviotas alimento, tanto que les sobra y queda para las ratas.
    Que disparate. Que locura. En todos los sitios lógicos se trata de controlar a las gaviotas, aquí se las alimenta en un parque publico
    Se pondrá solución a un parque público atestado de esos animales que tendrían que estar pescando en el mar y no cazando palomas en un parque?
    No lo creo, creo que tiene más cabeza esa señora, con todo lo que es y hace, que los responsables municipales que lo permiten y fomentan.
    Bueno, ellos sabrán, y espero que los votantes se lo agradezcan como merecen, aunque hasta eso dudo, porque aquí parece que a todo el mundo le da igual. Cuando estos animales contagien alguna enfermedad, o agredan a un niño todo se echaran las manos a la cabeza…y ya será tarde.
    Pobre señora, si solo da de comer a los animalitos de Dios, gaviotas….y ratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *