Ayuntamiento y Consejo de Hermandades ultiman detalles de cara a la celebración de la Semana Santa

Presentan la Guía Oficial de la Semana Santa de Algeciras 2019

    El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han mantenido una reunión de trabajo para perfilar detalles de cara a la Semana Santa de este año, que en caso de que la situación sanitaria lo permita, se celebrará del 10 al 17 de abril próximo. Esta labor de coordinación ha sido retomada tras la finalización de las fiestas navideñas.
    Ambas partes han mostrado el deseo “no solo del mundo cofrade, sino de gran parte de la sociedad algecireña, de que se pueda volver a vivir intensamente la Semana de Pasión, no solo en el apartado religioso, que es el fundamental, sino también como elemento dinamizador del turismo y la economía local”, han señalado.
    Cabe destacar que entre las actuaciones que Consistorio y Consejo tienen que llevar a cabo se encuentra la segunda fase de la mejora de la carrera oficial, que ya tuvo una excelente acogida en el año 2019 cuando se puso en marcha; además de la intención mostrada por Delgado Cerro de incrementar el número de sillas dispuestas en la Plaza Alta.
    Además, otro de los objetivos es poder celebrar con plenas garantías los actos previos a la Semana Santa que se llevan a cabo durante la Cuaresma, caso del pregón oficial.
    Tanto el teniente de alcalde como el presidente han coincidido en señalar que “es muy probable que haya que ajustar los cortejos procesionales a determinadas normas en materia higiénico-sanitaria, siguiendo siempre las directrices de las autoridades, cumpliendo a rajatabla la premisa de que la salud pública es lo primero, pero la ilusión de todos, después de dos años de ausencia, es poder volver a poner en nuestras calles a los Sagrados Titulares de todas las hermandades de Pasión, con el acicate añadido de que volveremos a tener a Cristo Resucitado procesionando”.
    Muñoz Madrid ha trasladado a Cerro que el Consejo volverá a contar con todo el apoyo municipal posible, tanto en materia de Policía Local como de los departamentos de Lmpieza, Alumbrado, Parques y Jardines o Vías y Obras.
    Por su parte, el presidente del consejo ha agradecido al primer teniente de alcalde “el continuo apoyo que el Ayuntamiento presta al mundo cofrade algecireño no solo en los preámbulos de la Semana Santa, sino a lo largo de todo el año, y que hemos podido constatar en los momentos más duros de la pandemia por la que aún estamos pasando”.

    PIE DE FOTO: Muñoz Madrid y Delgado Cerro, durante la reunión
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído