Concretamente, han denunciado el siguiente mensaje publicado por la formación política en su cuenta de Twitter: “Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia”.
Para Roja Directa, “este mensaje pretende demonizar a las personas LGTBI para justificar la oposición del citado partido a las charlas sobre diversidad sexual, de género y familiar en los centros educativos y la implantación de lo que llaman pin parental o autorización expresa de los padres para que el alumnado asista a esas charlas”.
“La vinculación de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con la pederastia, supone un ataque a la dignidad del colectivo LGTBI, agresión que además contribuye a perpetuar los prejuicios que aún persisten en la sociedad hacia la diversidad sexual, de género y familiar”, señalan.
“Además, al asociar a las personas LGTBI con la comisión de hechos delictivos hacia menores de edad se está fomentando la hostilidad, el odio y la discriminación hacia el colectivo LGTBI”, apuntan también en la denuncia.