Dicho acto consistirá en un reconocimiento a la ingente labor asistencial que viene realizando dicho servicio, y en una ofrenda de los sanitarios.
Desde la hermandad, destacan que la gran tarea que el Servicio de Urgencias ha venido desempeñando a lo largo de los años, se ha visto multiplicada por la demanda de un todavía mayor esfuerzo que ha requerido el afrontamiento de la pandemia de la COVID-19.
“El Servicio de Urgencias ha respondido admirablemente al reto planteado por este hecho y, sin ahorrar esfuerzos, sacrificios o distanciamiento familiar, y asumiendo el riesgo de sus propias vidas, ha alcanzado cotas de entrega y dedicación, profesional y humana, que solo las personas extraordinarias que lo integran, alentadas por un inconmensurable espíritu de servicio a sus semejantes, son capaces de lograr. El resultado está siendo la mitigación de un daño que, siendo grande y doloroso, sin ellos hubiera sido mucho más grande y mucho más doloroso”, señalan.
El reconocimiento, personalizado en el Servicio de Urgencias, se hace extensivo al conjunto de los servicios sanitarios del referido hospital, pues “es con el eficiente y coordinado concurso de todos los elementos que confluyen en este centro, como se consigue aunar el esfuerzo de cada uno en la tarea común de alcanzar el mejor resultado posible”.
El acto tendrá lugar en el Santuario de la Inmaculada Concepción, sobre las 19.30 horas, al término de la Función Principal de Instituto de la Hermandad, correspondiente al citado día 19. Comenzará con el homenaje que, por medio de su Hermano Mayor, rinde la Hermandad al Servicio de Urgencias, continuando con la ofrenda floral que depositarán los sanitarios a los pies de la imagen de Nuestro Señor, tras lo que se dará por concluido el acto.