Verdemar EA denuncia que acaba de atracar otro submarino nuclear en Gibraltar

Submarino en Gibraltar

El submarino nuclear es de los EEUU de la clase Ohio y ha atracado en Gibraltar.

Estas entradas de submarinos nucleares en Gibraltar ponen en peligro a las poblaciones del Campo de Gibraltar y del Estrecho.
El atraque del submarino  debería haber conllevado la activación del plan de Emergencia nuclear y la activación de los GOVRA (Grupos de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Armada). Estas » bombas flotantes» de la clase OHIO han estado en multitud de ocasiones.
Verdemar denuncia que no es la primera vez que en la base militar de Gibraltar atracan submarinos averiados y se han hecho reparaciones sin ninguna medida de seguridad. Desde que se reparara el HMS  Tireless en 2000-2001, concretamente el sistema de refrigeración del reactor, han pasado más de 100 submarinos y muchos de ellos con problemas. Hay que recordar el submarino nuclear de la Armada Real Británica, ‘HMS Ambush’, que colisionó  en 2016 con un buque mercante en el mar de Alborán, en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.

El puerto de Gibraltar se ha convirtido en un puerto X, donde el Reino Unido lleva submarinos a reparar, poniendo en riesgo a la población y el Medio Ambiente.  Antes con el diseño de «puerto Z» sólo se hacía cambio de tripulación o avituallamiento»

2 comentarios

  1. Me parece muy bien que denuncie Verdemar la entrada de submarino atómico en Gibraltar ,ante un posible accidente ,Pero no se pronuncia sobre la contaminación atmosférica que sufre la ciudad de Algeciras por la utilización de combustible con alto contenido de azufre por parte de los buques, que según manifestaron hace unos meses producían 50000 muerto en Europa este tipo de combustible ,señores de Verdemar Algeciras es la ciudad con más contaminación por dicho combustible de España y cuarta de Europa ,pero como siempre esta organización han pasado de temas portuario

  2. Hay que recordar que el UNICO escápe radioactivo en la zona occurió en Acerinox,Campo de Gibraltar.

    Las autoridades intentaron ocultar el grave incidente durante varios dias.pero la radioactividad fue detectada desde Swiza.

    Y por si fuera poco el material radioactivo quedó expuesto a los elementos,cerca de las intalaciones de Acerinox durante meses………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *