El próximo sábado 18 de marzo se llevará a cabo una limpieza en el Dominio Público Hidráulico. Se trata de una campaña de limpieza que emprende la Asociación Biodiversidad Laguna Huerta Las Pilas y Verdemar Ecologistas en Acción.
En un esfuerzo por insistir en la importancia de conservar la riqueza biológica de la laguna, tanto la organización ecológica como la asociación mencionada se han unido para llevar a cabo estas labores de limpieza. “La Laguna Huerta de Las Pilas constituye un hábitat de poblaciones o comunidades de organismos de especial interés natural. Posee una extraordinaria riqueza biológica. Es fundamental para las aves migratorias y mantiene un hábitat de endemismos vegetales y animales de un valor incalculable, digno de una mayor protección”, detalla en un comunicado Verdemar.
“La Junta de Andalucía ha incluido en el IHA (Inventario Humedal Andaluz) este humedal. Para estas organizaciones ambientales sería necesario un Plan de Uso y Gestión para protegerla” recuerda Verdemar. “Esta laguna está en el paso del Estrecho de Gibraltar y junto al Parque Natural de Los Alcornocales. Aquí se concentra el mayor paso de aves migradoras de Europa Occidental y es uno de los más importantes del planeta, por lo cual los humedales desarrollan una función sumamente importante, manteniendo vivas las rutas migratorias entre Europa y África, propiciando un soporte ecológico vital e insustituible”, zanjan los verdes.