El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha asistido hoy a la Función Solemne en honor a la Santísima Virgen de la Esperanza, cotitular de la Hermandad del Barrio de San Isidro.
Esta celebración pone fin a los cultos organizado por la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, con motivo de la festividad de la Virgen de la Esperanza conmemorada en el día de ayer.
La Eucaristía ha estado presidida por el párroco y director espiritual de la Cofradía, Julián Terán Cobos. Ha contado con la presencia del hermano mayor de la Cofradía, Raúl Ocaña, así como de su Junta de Gobierno y su Grupo Joven; del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, del hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Javier Vega, y de los hermanos mayores de las distintas cofradías de Algeciras.
Destacar que en esta ocasión ha presidido el Altar Mayor, junto a la Virgen de la Esperanza, el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, acontecimiento inédito en la historia de las dos Hermandades. Además, al término de la celebración, se han presentado los bocetos de los nuevos varales de palio, la nueva corona, puñal y cruz pectoral de la Santísima Virgen, así como los bocetos de una nueva saya bordada a partir de un capote de paseo donado a la Hermandad y la nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli.
Un comentario
Este Muñoz creo que es el responsable de la policía local y de limpieza, pues no se puede ser más torpe, encomiéndese a la virgen de la Esperanza y a todas las que pueda porque le hace falta y a nosotros también, porque la esperanza la tenemos perdida.