La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, ha recibido este martes a los representantes de la plantilla de la factoría barreña de Acerinox para mostrarles el apoyo de la institución comarcal y conocer de primera mano la evolución y la última hora del conflicto laboral que se vive en el seno de la acería.
Durante el encuentro Pérez Custodio ha trasladado “su confianza” en la pronta recuperación de la normalidad laboral tras la reunión de mediación promovida por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) a instancias de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y que se celebrará este miércoles 6 de marzo en Sevilla.
Sobre esto ha esperado que empresa y trabajadores “encuentren un favorable punto de acuerdo que beneficie a las dos partes para intentar llegar a los acuerdos solucionando un conflicto laboral que perjudica a todos”, por lo que se hace necesario “acercar posturas”.
Pérez Custodio estuvo acompañada por los vicepresidentes Pablo García, María de los Ángeles Gallego, María Teresa García León y el vocal de la Junta de Comarca y concejal tarifeño, Luis Aguilar.
La representación de los trabajadores de Acerinox estuvo encabezada por el presidente del comité de empresa, Rubén Gómez, así como por el comité de huelga, junto a representantes de los sindicatos ATA, UGT, CCOO y USO.