La Policía Local de Algeciras ha incorporado un nuevo vehículo a su parque móvil, en este caso un furgón Renault Trafic, completamente equipado, que ha sido asignado al Grupo de Atestados de la Jefatura, incorporación que se ha producido bajo el sistema de renting.
La nueva unidad trabajará en la mejora de la seguridad vial, siendo una de sus funciones la intervención e investigación de accidentes de tráfico.
El furgón viene equipado con dos cámaras de grabación con discriminación automática de objetos y personas, una ubicada en la parte frontal del vehiculo y la otra instalada en la zona de oficina.
Además está dotado de un grabador integrado para servicios de monitoreo de video, con un procesador de alta velocidad y un sistema operativo integrado con tecnología de compresión / descompresión de videom H265 y posicionamiento GPS.
Cuenta con una mesa de trabajo, dos asientos tipo baúl, cajonera, suelo de material antideslizante, un mueble con compartimentos para la dotación policial en la zona trasera y una nevera con sistema inteligente de carga para el mantenimiento de las pruebas de droga.
Otros elementos de equipo de este vehículo son un ordenador portatil, maletín con seis balizas de LED azul con cargador, banda reductora de velocidad portatil con bolsa de almacenaje y desfibrilador semiautomático.
Esta adquisición se une a las cuatro motocicletas y al fúrgón para la Unidad de Señalización que comenzaron a operar hace unos días, y a los que seguirán otro contigente formado por vehículos radiopatrulla, una furgoneta tipo pick-up y buggys para el servicio de playas.
Un comentario
Los más de 50 policías que han metido nos van a costar unos 3 millones al año y encima a diario pagamos coches motos y furgonetas, podría cambiar el señor Jacinto Muñoz la publicidad de la rutina diaria de la policía y decirnos cuanto nos cuesta la factura.