La AV. San José Artesano crítica el estado en que se encuentra la reciente reforma de la Avenida Bélgica

La Asociación de Vecinos de San José Artesano, presidida por Francisco Soler y con Jacob Sánchez como vicepresidente, desea expresar su profunda preocupación y malestar ante el lamentable estado en que se encuentra la reciente reforma de la Avenida Bélgica, en San José Artesano.
Apenas han transcurrido seis meses desde que se llevó a cabo la mencionada reforma y ya podemos observar una serie de problemas significativos que afectan negativamente a la calidad de vida de los vecinos. Lamentablemente, tanto la acera como el puente presentan deficiencias evidentes que no pueden pasar desapercibidas. En relación a la acera, nos preocupa especialmente el hecho de que se haya hundido en ciertas zonas y que falten numerosos adoquines. Estas deficiencias representan un peligro para los peatones que transitan diariamente por dicha vía, pudiendo ocasionar accidentes y lesiones graves. Para Soler es inaceptable que una obra de tal magnitud presente problemas tan evidentes en un corto periodo de tiempo. Asimismo, nos consta que el puente, elemento fundamental de la Avenida Bélgica, presenta boquetes provocados por la corrosión. Esta situación resulta alarmante, ya que compromete la seguridad de los vehículos y peatones que utilizan dicha infraestructura a diario. Francisco Soler, presidente de la Asociación de Vecinos de San José Artesano, mencionó: “Es responsabilidad del Ayuntamiento velar por el mantenimiento y correcto estado de los elementos viales, y en este caso, parece que no se ha realizado la debida supervisión”.
La Asociación de Vecinos de San José Artesano ha intentado comunicarse con las autoridades municipales para exponer estas preocupaciones y solicitar una pronta solución, pero lamentablemente hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna. Nos preocupa que el Ayuntamiento no haya vigilado adecuadamente el desarrollo de la obra, y mucho menos haya tenido en cuenta las opiniones y necesidades de nuestra asociación, que representa directamente a los vecinos afectados. Exigimos al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto de manera inmediata, atendiendo a los problemas existentes en la reforma de la Avenida Bélgica. Los vecinos merecen transitar por calles seguras y en buen estado, y es responsabilidad del gobierno local garantizar su bienestar.
Asimismo, solicitamos que se establezca un diálogo abierto y constructivo entre el Ayuntamiento y nuestra asociación para buscar soluciones conjuntas y evitar situaciones similares en el futuro, manifestó Soler.
La Asociación de Vecinos de San José Artesano permanecerá vigilante ante el desarrollo de esta situación y continuará trabajando incansablemente en defensa de los derechos e intereses de nuestros vecinos.

3 comentarios

  1. ¿Cuanto ha costado?,¿ y cuanto de los famosos “sobrecostes”?.
    Llamame loco pero hay cosas que no logro entender. Si contrato una obra para mi casa, el presupuesto es cerrado. Si me dicen 10.000 pues eso es. SI a mitad de obra te dicen que son 10.000 mas tu me diras que le dices al contratista…..
    Si la obra es publica no. A ver, una vez aprobado el presupuesto a concurso (o se supone que es asi). los que presupuestan mas quedan fuera,y el que presupuesta menos se queda con el trabajo. Luego si dijo 10.000 mete otros 10.000 en sobrecostes….. ¿Eso como es?. No lo entiendo. Si tu dices que haras algo por un presupuesto lo tienes que cumplir, o haber presupuestado mas, pero claro probablemente no habrias “ganado” el concurso.
    Asi claro queda libre un dinero…. y bueno, a ver como se reparten esos “gastos”, donde van, porque el control no es del todo bueno, si es que lo hay.
    Ademas, ¿esos trabajos tienen garantia como los electrodomesticos?, deberia ser asi ¿no?.
    Asi funciona esto, y no lo digo por los que están, que son los primeros de la clase en eso, sino por todos, es el sistema de funcionamiento asombroso de los entes publicos que parece que estan hechos para que alguno se forre y los pueblos se arruinen.
    A ver si aclaran si se va a arreglar, quien lo va a pagar y cuando se hará. Dudo que sea asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *