Las obras, que se iniciaron hace varios meses, han supuesto la colocación de farolas en medio de la acera, impidiendo la correcta circulación de personas con movilidad reducida. Además, las rampas que se han instalado tienen una inclinación que imposibilita su utilización.
La asociación también recuerda al Alcalde, a la delegación de urbanismo y a la delegación de participación ciudadana que no se está cumpliendo con la ley de transparencia y de buen gobierno. “No se nos ha informado en ningún momento de los detalles de las obras, ni se ha tenido en cuenta nuestra opinión”, afirma Francisco Soler. “Es una falta de respeto hacia los vecinos y vecinas de San José Artesano”.
La asociación también advierte que las obras están teniendo un impacto negativo en el tejido empresarial del barrio. “Muchos negocios han visto cómo sus ventas han bajado considerablemente debido a la dificultad de acceso”, explica Francisco Soler. “Nos preocupa la actitud del Alcalde Landaluce, que parece pensar que nada le pasará factura, porque la ciudadanía olvida rápido y es fácil de manipular desde los medios de información del Ayuntamiento. No vamos a permitir que se ignore la discriminación que sufren las personas con movilidad reducida en estas obras.”
La Asociación de Vecinos San José Artesano exige al Ayuntamiento de Algeciras que tome medidas inmediatas para corregir las deficiencias en materia de accesibilidad en las obras de la Avenida España