Después de que la defensa de Yassine Kanjaa, presunto responsable de los atentados en Algeciras, solicitará que se dejara en libertad provisional con medidas cautelares, la Audiencia Nacional ha rechazado esta petición.
Parece ser que la sala de lo Penal argumenta la gravedad de los hechos y que el presunto autor no tiene arraigo. Además, desde la Audiencia Nacional añaden que los numerosos indicios que señalan a Yassine Kanjaa como el responsable de estos ataques en Algeciras ponen sobre la mesa el riesgo de reiteración delictiva, según señalan fuentes jurídicas a Europa Press.
Cabe recordar que estos ataques se produjeron el pasado 25 de enero. En la tarde de ese día, el joven de origen marroquí atacó con un machete dos iglesias de Algeciras. Unos hechos que acabaron con la vida del sacristán Diego Valencia y en los que salió herido el párroco Antonio Rodríguez.
Desde el pasado 30 de enero, Yassine Kanjaa está puesto a disposición judicial. Ya en el primer auto, el juez Joaquín Gadea vinculaba los hechos con “salafismo yihadista” y, además, las pruebas policiales han permitido conocer que este chico consumió propaganda yihadista meses antes de que tuvieran lugar los ataques.
El juez le atribuye delitos de asesinato y lesiones con fines terroristas. Finalmente, el magistrado considera que Yassine Kanjaa actuó de manera individual sin pertenecer a una organización terrorista pero considera que perpetró estos ataques en nombre del fenómeno yihadista.
2 respuestas
No si te parece dejas en libertad a la criatura y le devuelves su machete, no te fastidia.
Feijjo acuéstate.