El próximo martes, 16 de julio, a las 11:00 horas, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Algeciras será escenario de un evento significativo: el hermanamiento entre la ciudad de Algeciras y la Casa Regional de Andalucía en Barcelona. Este acto responde a una solicitud de la propia Casa de Andalucía en Barcelona, que busca estrechar lazos debido a la presencia de numerosos andaluces, entre ellos muchos algecireños, que residen en la ciudad condal.
La petición, aprobada por el Pleno Municipal, se concretará con la visita de una amplia representación de la Casa de Andalucía en Barcelona, encabezada por su presidenta, Paquita Marín Ortiz, y miembros de su junta directiva. Este hermanamiento coincide con la conmemoración del 55 aniversario de la fundación de la Casa Regional de Andalucía en Barcelona, que desde 1969 ha sido un puente cultural y social para los andaluces en Cataluña.
La Casa de Andalucía en Barcelona, premiada con el reconocimiento ‘Andaluz del Año’ por la Junta de Andalucía el pasado año, organiza diversas actividades como concursos, conferencias y exposiciones, ofreciendo un refugio cultural para los andaluces lejos de su tierra.
El alcalde de Algeciras resaltó la importancia de este hermanamiento, subrayando que “buscamos y favorecemos acciones que beneficien a nuestras respectivas comunidades, especialmente en un apartado tan importante como es la defensa del sentimiento andaluz”. El primer edil concluyó destacando que este hermanamiento es un “especial regalo para la Casa Regional de Andalucía en Barcelona”, en su año de aniversario.