Fundación Márgenes y Vínculos hace un llamado para intervenir en los barrios conflictivos

 La Fundación Márgenes y Vínculos ha hecho un llamado para intervenir en los barrios conflictivos del Campo de Gibraltar tras los últimos sucesos vividos en la comarca, donde dos jóvenes han perdido la vida en dos homicidios sin conexión entre ellos en Algeciras y se ha registrado un tiroteo con dos heridos en la localidad vecina de Los Barrios.

Francisco Mena, presidente de la fundación, afirmó que le preocupa «mucho, porque estas son las futuras generaciones de los hombres y mujeres del Campo de Gibraltar, y no podemos tener unos adolescentes y unos jóvenes con esa agresividad y violencia». 

Para la fundación el problema no se soluciona con la presencia policiaca sino con una intervención integral en los barrios de  El Saladillo, La Piñera y La Bajadilla; en La Línea, Atunara y Junquillo; y en San Roque, Puente Mayorga. Lamentablemente, necesitan de un esfuerzo adicional, que tiene que venir de la mano de la administración local y autonómica.

El presidente de Márgenes y Vínculos explica que la solución pasa por tener presencia en el barrio, con integradores sociales, con educadores de calle, con esas bolsas de menores que se asocian por nacionalidad y crean bandas. Eso hay que cortarlo y eso se hace detectando antes de que ocurra, o teniendo un refuerzo educativo en los centros», lamenta que, hace más de una década, el movimiento asociativo ya planteó un documento de acciones en estos barrios, que «cayó en saco roto «. Nadie nos hizo caso».

Por eso, el también presidente de la Coordinadora Antidroga Alternativas destaca la «presencia enorme» de los colectivos sociales en estos barrios, pero aclara que «no es suficiente, y nosotros no podemos ser una sustitución del trabajo que tiene que hacer la administración».

8 comentarios

  1. Tanto Márgenes y Vínculos y Vosotros Fomentais la Inmigración Irregular, en vez de poner parches sin fundamento hay que ir a la Raíz del Problema. Tanta Solidaridad Multiculturalidad y MAS POBRESA y DELINCUENCIA e Inseguridad.
    Quienes tienen que Acabar con la POBRESA y Marginalidad no somos los ciudadanos sino los Psicópatas/Bestias que Regulan ésta Sociedad.
    Y el que sea o se llame Solidario que meta en su casa a todos los Marginados…
    He dicho…!!

  2. Integradores sociales y educadores de calle, venga ya, estas chorradas son las que tienen las calles como están estas. Lo que hacen falta son policías y leyes que no suelten a estos delincuentes con cuarenta detenciones. Ya está bien de márgenes y de vínculos.

  3. A pedir papeles y a mandar a su casa al que no los tenga ya vale de contemporizar, lo siguiente son las urnas y veremos a VOX poniendo márgenes y vínculos.

  4. La solución no es educadores de barrio, sino el que todos sabemos y no expresamos con libertad por miedo a que te tachen se racista u omofogo, La droga es el cancer de nuestra sociedad campogibraltareña y, la inmigración ilegal, fijaos como esta la zona baja de algeciras, cuando hace unos años era referente de estatus.
    Políticas de repartir miseria x miseria.
    No hay suficiente medios para combatir el contrabando?
    Saquemos al ejército a vigilar nuestras costas, que para eso están, para defender cada palmo de nuestro territorio, seguro que lo harían con mucho orgullo y amor a la patria.

  5. Comprobado; el sistema educativo sociata podemita comunista es desastroso para la formación de los menores.
    La asignatura de Cultura de la Paz no funciona.
    La realidad es más tozuda que la ideología sectaria totalitaria izquierdista y este es el resultado.
    El cáncer es la ideología sociata comunista y sus sicarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *