Un temporal muy fuerte de viento es lo que se ha vivido este pasado fin de semana en la zona del Estrecho de Gibraltar. Tal es así que el Levante ha dejado rachas máximas de casi 100 km/h en esta zona. Por este motivo el pasado viernes 1o de febrero el Puerto de Algeciras comunicaba que cancelaba las salidas previstas para ese día hacia Tánger y Ceuta.
A lo largo del fin de semana se iba recuperando algunas conexiones. No obstante, no fue hasta ayer domingo cuando Puerto de Algeciras anunció que recuperaba la actividad con normalidad en sus instalaciones: “El Puerto de #Algeciras recupera la normalidad. Las terminales de contenedores vuelven a estar operativas así como las líneas Algeciras-#Ceuta y Algeciras-#Tánger Med”.
Otros puertos no han podido recuperar aún esa mencionada normalidad. Es el caso del Puerto de Tarifa, el cual permanece cerrado por cuarto día consecutivo. La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido durante todo el fin de semana la alerta naranja por avisos costeros y de viento en la zona del Estrecho. Sin embargo, parece ser que el temporal va disminuyendo a medida que pasan los días. No obstante, este lunes 13 de febrero, la Aemet mantiene la alerta naranja en esta zona por avisos costeros y la alerta amarilla por avisos de viento.
Hasta el momento, podría decirse que el temporal que azota al Estrecho es el más fuerte desde que comenzara el 2023. En Algeciras, se prevé que el viento siga siendo de componente Este durante toda la semana, aunque, eso sí, la intensidad de las rachas será bastante menor en comparación con la registrada este fin de semana.