El proyecto de reforma del área de Paritorios del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras ha conseguido alzarse con un primer y un segundo premio internacionales de arquitectura a los que estaba nominado en el Congreso Europeo de Arquitectura Hospitalaria 2022 (European Healthcare Design Conference, EHD2022), celebrado en Londres hace unos días.
El proyecto ha sido defendido en el congreso por Marta Parra, la arquitecta cofundadora del estudio Virai+Parra-Müller Arquitectura de Maternidades, encargados del diseño de estas instalaciones, y por Nicolás Neleo Sanchez Cañamero, ingeniero del Servicio de Mantenimiento del Hospital algecireño.
El centro sanitario se ha alzado con el primer premio en la categoría ‘Diseño en Salud y Bienestar’ y el segundo en la categoría ‘Diseño en Innovación y Transformación’, siendo la primera vez que un proyecto español es galardonado en este prestigioso congreso con internacional.
El galardón reconoce los mejores edificios y proyectos sanitarios a nivel internacional en la búsqueda de la excelencia e innovación en la calidad de la atención a través del diseño arquitectónico.
Los paritorios del Hospital Universitario Punta de Europa cuentan con cuatro unidades de trabajo de parto y reanimación, una zona de observación y monitorización, una consulta de urgencias y un área quirúrgica completamente equipada, que incluye una zona de reanimación neonatal. Todo ello, en unos espacios más confortables y con mayor intimidad, que permite ofrecer a la madre un único espacio para todo el proceso de parto.
Un comentario
Muy bonito, enhorabuena y todo muy bien pero ¿no es mucho más necesario invertir lo que haga falta para agilizar las listas de espera de los médicos especialistas que atienden a pacientes de dolencias graves? El diseño es una cosa y la salud otra.
Hemos perdido el sentido común.