Algeciras
vivía el pasado miércoles un episodio trágico: Yassine Kanjaa atacó dos iglesias de la ciudad con un machete. En estos ataques hirió al párroco Antonio Rodríguez y asesinó al sacristán Diego Valencia. Desde entonces, el caso está en manos de la Audiencia Nacional para esclarecer si se trata o no un delito de terrorismo.
Ahora, la información más reciente que se conoce es que el joven de 25 años ya se encuentra en la Audiencia Nacional para ser interrogado por los ataques que cometió en Algeciras, según informa Europa Sur. El citado medio, además, explica que el detenido pasará “durante la jornada de este lunes a disposición del juez de la Audiencia Nacional (AN) Joaquín Gadea”. Cabe recordar que el mencionado juez relacionó en el primer auto los actos de Kanjaa con salafismo yihadista.
Europa Sur también detalla que el joven marroquí fue trasladado a Madrid el pasado jueves. “La Comisaría General de Información de la Policía ha remitido ya sus informes al juez, que tendrá que decidir sobre su posible ingreso en prisión“, añade el diario mencionado.
Aunque aún no se sabe si se trata o no de un ataque yihadista, lo cierto es que hasta el momento, las autoridades han comprobado que el detenido había recibido propaganda yihadista en sus dispositivos electrónicos. También ha trascendido a los medios de comunicación que Yassine Kanjaa tiene antecedentes en Marruecos por problemas de salud mental.