El asesino de Algeciras había consumido material yihadista antes de perpetrar los ataques

Nuevas noticias las que trascienden a los medios de comunicación a medida que avanza la investigación de los ataques perpetrados en Algeciras. Unos hechos en los que un joven marroquí de 25 años mató al sacristán Diego Valencia e hirió al párroco Antonio Rodríguez.

Tras hacerse un análisis de los dispositivos electrónicos del autor de los hechos, los investigadores han podido saber que el individuo en cuestión había consumido material yihadista en los últimos meses, según publica el periódico ElPaís. El citado medio explica que fuentes judiciales apuntan que el joven había realizado visitas y consultas a páginas de redes sociales como Facebook.

Cabe recordar que el caso se está llevando desde la Audiencia Nacional y que en el primer auto del juez, Joaquín Gadea, se vinculas los ataques con “salafismo yihadista”. Desde el Ministerio de Interior, Grande-Marlaska ya explicó que el autor de los hechos no había estado nunca antes “en el radar de un servicio nacional por radicalización y tampoco en ninguna de las bases de datos de los distintos países amigos cercanos donde haya tenido residencia”.

7 comentarios

  1. No compréis a los moros en sus tiendas, no darles trabajos, no le ayudeis, no ir de turismo a Marruecos, no nos pueden ver, odian el cristianismo, son muy falsos y como veis nos quieren muertos, envidiosos de europeos y su país esmayaos……

      1. Mejor podemita asqueroso habiéndole la puerta a criminales ocupas y repartiendo paguita a diestro y siniestro arruinando el país y rebajando el nivel de vida creando una panda de flojos como ellos que sólo quieren vivir de pagas y defendiendo lo indefendible… Verás bien que el flipado esté matarse a una persona porque es moro y ahy que respetar sus costumbres…

  2. La policía local debería ir a pie, menos vueltas en los coches, tanta policía y no había ninguno por la plaza alta….. Menos policía en coche y más eficacia policial y MAS VIGILANCIA A PIE POR LAS CALLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído