CSIF, CCOO y UGT se concentran frente al centro de salud Menéndez Tolosa para exigir «soluciones para la Atención Primaria»

Las críticas a la saturación de la Atención Primaria en la sanidad pública van creciendo a lo largo y ancho de todo el país. En la provincia de Cádiz, y concretamente en Algeciras, los sindicatos se han concentrado frente al centro de salud Menéndez Tolosa.

CSIF, CCOO y UGT se han unido este jueves para demandar soluciones para la Atención Primaria fundamentalmente. También han reclamado que el personal sanitario pueda acogerse a la jubilación voluntaria. Se trata de la tercera jornada de movilizaciones que los tres sindicatos llevan a cabo simultáneamente en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de reivindicar medidas concretas por parte de la Administración andaluza para proteger el servicio a la ciudadanía que prestan los profesionales en los centros de salud y consultorios de la comunidad autónoma, que se encuentran saturados.

De forma paralela a las concentraciones en Andalucía, CSIF ha protagonizado en Madrid, frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, una protesta por el reconocimiento de la jubilación anticipada para los profesionales de la sanidad pública. El delegado de Sanidad de CSIF en el Campo de Gibraltar, David Salvatierra, ha explicado que «las plantillas de la Atención Primaria están envejecidas y sometidas a un gran desgaste y estrés psíquico y físico, provocando que sea urgente reforzarlas con nuevos efectivos y que se facilite un recambio generacional que reduzca el impacto sobre la salud y sus consecuencias para los profesionales en este nivel asistencial».

Por ello, a juicio del delegado sindical, «urge articular la jubilación anticipada voluntaria para este colectivo y un recambio generacional para lograr plantillas completas, resistentes y duraderas en la Atención Primaria en Andalucía». Bajo el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’, las organizaciones sindicales han vuelto a movilizarse por la falta de soluciones al colapso en centros de salud y consultorios, que deriva a su vez en problemas en los servicios de urgencia, tanto en Primaria como en los hospitales.

6 comentarios

  1. Estos sindicatas comegambas lacayos lameculos subvencionados por la voz de su AMO sociata podemita comunista, son los mismos que durante la pandemia siguieron como liberados sindicales a pesar de estar los ambulatorios y los hospitales colapsados de enefermos. NO TIENEN VERGÜENZA

  2. Antonio, ¿que te pasa?. ¿Crees que la sanidad publica esta bien?¿ O solo es que tu fascismo te ciega como te pasa siempre?-
    Tu con insultar ya te va. Pues si, la sanidad publica que gestiona el PP en Andalucia es una mierda y cada vez mas grande. Es lo que hay y te lo dice uno que lleva entrando y saliendo del hospital unos meses. Lo unico que se salva es los profesionales de la medicina. Las habitaciones se caen a pedazos, la comida ni te cuento lo que es, no tienen sabanas o toallas, casi sin medios, la calefaccion no funciona o directamente te cueces. Pero eso no es lo peor, lo peor es que son 400 camas para casi 200.000 habitantes, y segun los expertos deberia haver un minimo de cinco veces esa cantidad. Y el PP ni nadie quiere arreglar eso.
    Tu ahora que dices, ¿que es cosa de podemitas proetarras bolibarianos separatistas y de todo lo que se te ocurra….o de fascistas y fachas de medio pelo? Pues te dire de quien es el problema, mio, pero tambien tuyo, porque la privada esta aun peor, pero en ese caso no por solo instalaciones, sino porque el personal sanitario es el que no consiguio plaza en la publica y es mas malo.
    Tu mismo, pero deberias quitarte la venda fascista de los ojos y dejar de escribir idioteces politicas.

  3. Te doy la razón en que la sanidad tiene carencias eso no te lo niego, pero te recuerdo que el partido socialista el que se hace llamar el partido del pueblo se llevó 680 millones de euros con los que invertidos en la sanidad habrían venido muy bien pero tú partido se lo gasto en prostitutas cocaína y fiestas y entonces los sindicatos calladitos por eso le doy la razón al primer comentario de que no tienen vergüenza y a ti decirte que a lo mejor la venda la tienes tú.

  4. Nunca fue ni es mi partido perdona que te diga. En segundo lugar no se llevo ese dinero, ese dinero es el montante total de lo que se repartio, parte de forma legal y parte fraudulenta, entre amiguetes, no fue al partido. Aun asi, el montante total es de risa al lado de lo que hizo el Gobierno del Sr del bigote y sus secuaces, y todas sus autonomias. El 80% de esos gobiernos o estan, o estaran en la carcel, o al menos deberian estar.
    Y autonomicos…. con el Matas…. por ejemplo……ni te cuento. Tampoco tiene el Psoe un jefe intimo amigo de unos de los mayores narcotraficantes del pais. Puestos a comparar PSOE y PP me da que sale el PP un poquito peor. Pero eso no es el tema. EL tema no es quien es mas chorizo, eso solo lo planteas tu, yo planteo que la Sanidad andaluza depende del PP hoy por hoy al 100% y que esta matandola, a la sanidad y de camino a todos nosotros, por intereses espureos, si no que le pregunten al Sr Perez del Hierro…. ¿sabes quien es y a que se dedica? Si no lo sabes miratelo y entenderas algunas cosas…. Bolibariano ya te digo que no es.
    De todas formas en algo estoy de acuerdo, la gestion de la sanidad del PSOE era una mierda, pero al lado de eso la del PP es una verdadera formula mafiosa para eliminar la sanidad publica. Ahora no esta mal, esta peor aun.
    En cuanto a los sindicatos no me gustan pero es la unica formula de que los mafiosos no hagan lo que les viene en gana, y me refiero a los empresarios explotadores, que de esos hay muchos, mas bien la mayoria.
    Yo no tengo vendas porque no soy afecto a ningun partido, es mas no creo en el sistema que teneis montado con una constitucion que tuve que votar por cojones y tragarme muchas cosas que no me gustaban, porque era «eso» o los tanques de tus amiguetes. Por eso vote que si, y la hicieron a su medida tan bien, que no quieren cambiar ni una coma, claro que cuando conviene si que se cambia ¿verdad?, como cuando la deuda, y gobernaba el PSOE pero fue un unime la votacion, pero para elegir un Jefe del Estado que no sea corrupto y escogido por un espermatozoide de una familia concreta para eso no….. Y sirva como ejemplo de cosas que no me gustan nada de la «prostitucion» como yo le digo a eso que se escribio y tuve que votar.
    En resumen, no mezcles churras con merinas, si no te gusta el PSOE a mi tampoco, pero lo que es es, y ahora morenito y sus secuaces estan cargandose la sanidad de Andalucia y esa es la realidad.
    Por cierto tengo sanidad publica y privada, porque yo si puedo pagarmela.

  5. En primer lugar decirte que yo no soy el que escribió el primer comentario, por lo que escribes aprecio que si no eres del PSOE ni del PP ni estás de acuerdo con la constitución eres comunista seguidor de podemos( el peor partido político que ha existido en democracia) y ahora con Yolanda Díaz ha mejorado pero cuando estaba el coletas era un auténtico disparate, por otro lado decirte que la constitución que críticas quizás sea lo menos malo o prefieres ver un país partido a trocitos con diferentes comunidades autónomas independientes, aunque para que lo sepas yo tampoco estoy totalmente de acuerdo con la constitución porque por ejemplo no estoy de acuerdo con la existencia de la monarquía pero soy consciente de que la otra alternativa que tú partido propone es peor . Yo también aprecio el estado de la sanidad pública y sus carencias pero si gobernasen los tuyos no me quiero imaginar, por último decirte que yo reconozco la corrupción del PP pero también la del PSOE por eso en su día me esperanze con un partido que parecía sensato y nuevo y limpio como ciudadanos pero al final no ha sido lo esperado pero lo que no haré nunca será defender a tú partido .
    Ahora otra cosa para informarte por si no lo sabes desde que gobierna Juanma Moreno en Andalucia se ha crecido un 4% y veníamos de más de 30 años deplorables. A y otra cosa y termino yo también tengo seguro privado desde antes de que gobernase el PP en Andalucia pero hay que defender la sanidad pública.

  6. Tambien te equivocas amigo no soy comunista ni de podemos. Ves lo que os gusta es poner etiquetas. Yo no tengo etiquetas, solo opiniones. Y si el pais se troceara, lo que me pareceria un error tremendo, porque no me gustan nada los nacionalismos, ni los minoritarios ni el español. Los nacionalismos solo traen sangre y muerte.
    Ahora si, si se trocease seria por la voluntad de la mayoria de ese trocito, y si se es «democrata» se respeta la mayoria, ¿o no?, o ¿solo cuando conviene?. Si me dices, «es que Cataluña es mia tambien», y ellos no tienen derecho a separarse, te dire que Cataluña es tan tuya como Sevilla de ellos, y ellos te regalarian su trozo de Sevilla por su Cataluña. Pero como te digo, eso me pareceria una aberracion en el siglo XXI, aunque muchos lo hagan en el XVI.
    Insisto, no es mi partido ni el PSOE ni Podemos, pero detesto a los fascistas y los medio fascistas y su forma de opresion, que he tenido el placer de conocer en tiempos del dictador, de quien son herencia directa.
    La cuestion no es la politica de mierda, la cuestion es LA SANIDAD PUBLICA QUE SE ESTAN CARGANDO, estos y los otros antes, pero estos AHORA y MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *