Carnaval en Algeciras: un total de 17 agrupaciones competirán en el Teatro Florida por los premios COAC

El Carnaval es Cultura

El próximo domingo dará comienzo uno de los momentos más esperados del Carnaval en Algeciras: el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas del Teatro Florida. En total, serán 17 grupos, entre comparsas y chirigotas, las que competirán, tal y como informan desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Esta primera sesión de semifinales que tendrá lugar el domingo, dará comienzo en el mencionado teatro a las ocho de la tarde. La chirigota de APADIS ofrecerá una actuación fuera de concurso y, tras ella, será el turno para los cuatro primeros participantes del concurso: la chirigota de San Roque «Mi primer día», «Ahora no me acuerdo del nombre» (chirigota de Algeciras), «Eternos» (comparsa de Algeciras) y la chirigota algecireña «Juanitos manos verdes», con la que se llegará al descanso. La apertura de la segunda parte de la función estará a cargo de la chirigota de Tarifa «La chirigotissima», seguida de la comparsa tarifeña «A la sombra» y cerrando noche la chirigota de Algeciras «Arsa mi canastera S. Eleee».

La segunda sesión de semifinales, que comenzará a las ocho de la tarde del lunes, será abierta por la comparsa de La Línea de la Concepción «El ritual», seguida  por la chirigota linense «Me han dicho que el amarillo» y la comparsa linense «La llamada», con la que se llegará al descanso, reanudando la sesión la chirigota algecireña «Aquí mando yo»  y la comparsa de Algeciras «La poca vergüenza», cerrando la noche la actuación, como agrupación invitada, de la chirigota de José Antonio Vera Luque «Frente talibán de la República Irreverente de Kadikistán».

La tercera sesión de semifinales arrancará el martes a las ocho de la tarde con las actuaciones de la chirigota de San Roque «Los cabezas huecas», «Los sedientos» (comparsa de Tarifa) y la chirigota de Algeciras «Los poltergeist», con la que se llegará al descanso, reabriendo el telón la chirigota sanroqueña «Que nos quiten lo bailao», continuando con la comparsa algecireña «El rincón de mi verdad» y cerrando función la chirigota linense «Comarcanos comparsa de la Bahía… to el día en la autovía».

Tras su paso por el escenario se reunirá el jurado para decidir cuáles serán las agrupaciones que optarán a los premios en la gran final del concurso, que se celebrará el próximo jueves a partir de las ocho de la tarde.

Venta de abonos

Por otra parte, la venta de abonos para el concurso, que corre a cargo de la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA), como organizadora del COAC, y que se lleva a cabo en las dependencias de la Delegación de Feria y Fiestas, sitas en el edificio del antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI, marcha a buen ritmo.

Los organizadores han acordado bajar el precio de los abonos de los 40 euros iniciales a los 37 actuales, y la venta seguirá mañana viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, continuando en las taquillas del teatro a partir de las siete menos cuarto de la tarde del domingo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *