El Ayuntamiento de Algeciras se ha adherido, un año más, a la Semana Europea de la Movilidad que impulsa el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, y que en esta edición se celebra bajo el lema “Espacio público compartido”, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
Por este motivo, el Consistorio ha decidido que durante toda la jornada del próximo sábado, día 21, los autobuses urbanos que prestan servicio por parte de la empresa pública CTA-ALGESA funcionarán sin coste alguno para los ciudadanos.
Ello significa que los usuarios podrán desplazarse en cualquiera de las seis líneas que recorren el término municipal sin tener que abonar el billete habitual.
Landaluce ha explicado que con esta iniciativa “no solo se busca que los algecireños conozcan más de cerca los servicios de autobuses que tienen a su disposición, sino además fomentar el uso del transporte público, con lo que eso conlleva de mejora del medio ambiente y de reducción en las emisiones contaminantes”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz Madrid, ha indicado que “seguimos trabajando para conseguir que Algeciras sea una ciudad más accesible, eficiente, comprometida con el medio ambiente y con las nuevas formas de movilidad urbana, acciones todas ellas contempladas en la Agenda Urbana 20 30, una estrategia en la que nuestra ciudad es pionera a nivel nacional”.