Un equipo de 7TV y este diario estuvieron tomando el pulso a la conentración no autorizada de ayer…aquí tienes el video del nacimiento de la plataforma ciudadana.
Varios centenares de ciudadanos se reunieron hoy lunes a las 17:00 h en el Mirador Juan Mate de Luna para organizarse y movilizarse en contra del convenio urbanístico presentado sin publicidad previa, en el que se inicia un ambicioso proceso de transformación del frente marítimo de Tarifa, todo ello gracias de un polémico y controvertido convenio sin concurso con una empresa marbellí de escasa experiencia y apenas 3.000 € de capital social.
Construir centenares de viviendas, un hotel de tres estrellas y apartamentos turísticos en un área de casi 150.000 metros cuadrados que demolerá los actuales colegios, institutos e instalaciones públicas de la zona.
La convocatoria ha sido ciudadana, ningún partido ha acudido o convocado como partido político, si había caras conocidas a nivel personal. Ha habido presencia policial al no estar autorizada dicha concentración que ha transcurrido sin incidentes.
El proyecto de convenio urbanístico firmado por el alcalde, José Antonio Santos (PP), y Borja Merayo, propietario de Granparcela SL, es demoler, pero no para liberar espacio de uso público o mejorar las instalaciones docentes, sino que prevé el derribo de todos esos inmuebles y reubicarlos, a criterio de la empresa, lo cual es como mínimo llamativo.
La noticia pese al intento de que pasara desapercibida, (al publicarla en la web municipal el lunes de feria y sólo tener 20 días para interponer recursos), ha sido un auténtico jarro de agua fría y desilusión para los tarifeños, que ven como “los nuevos aires y el cambio” los eslóganes en campaña de los partidos del actual equipo de gobierno (NAT y PP) , presentan apenas un año después de la toma de posesión un convenio en que “venden” la joya de la corona de Tarifa, su frente litoral cargado de instalaciones públicas, es decir, que pertenecen a todos los tarifeños y lo hacen, “con oscuridad y sin explicaciones, toda la pinta del típico pelotazo urbanístico a costa de los tarifeños” tal y como nos apuntan expertos urbanísticos.
Es por ello que hoy lunes se organizó “la resistencia”, tomaron la palabras varios representantes vecinales para marcar hoja de ruta y convertir en imposible el citado convenio.
Se ha solicitado ayuda legal, administrativa y de cualquier tipo, se ha creando un grupo en redes (enlace al final de esta noticia) para mantener la coordinación, conexión y programar iniciativas y movilizaciones.
Se ha dado el primer paso de “La Resistencia”, sin duda el más importante…
El grupo de redes se define como:
Este grupo tiene como objetivo la centralización y canalización de las informaciones relacionadas con el actual proyecto de convenio urbanístico GranParcela SL en Tarifa.
Si os interesa seguir el tema, pueden unirse al grupo y considerar este un lugar de intercambio para difundir y organizar las acciones posibles.
Igualmente y si conocéis a gente dentro del ámbito jurídico que pueda aportar en los procedimientos administrativos necesarios para clarificar las próximas acciones administrativas, no dudéis en invitarles.