La concejala de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez, ha calificado la información como preocupante y ha asegurado que desde su grupo municipal se van a exigir las pertinentes explicaciones y se va a fiscalizar la actuación del equipo de gobierno en materia de vivienda social.
El Ayuntamiento de Algeciras hipotecó por dos veces las viviendas sociales ubicadas en Los Arcos de Aguamarina para lograr liquidez. Tras dejar de pagarlas, Bankia llevó a juicio al Consistorio.
Adelante Algeciras ha tenido conocimiento de que el juez ha autorizado el embargo de las casas y da seis meses a estas familias de plazo antes de proceder a los desahucios.
Nos parece muy serio este asunto dado que se trata de familias en claro riesgo de exclusión social y con niños pequeños que necesitan esta ayuda al no disponer de recursos económicos, lamenta Rodríguez.
Vamos a pedir explicaciones en la próxima comisión de Hacienda, ya que queremos saber porqué el Ayuntamiento se ha desentendido de este asunto y ha abandonado a estas familias tras conocer la decisión judicial.
Para Adelante Algeciras es muy preocupante la merma que estos embargos pueden suponer para ya de por sí el escaso parque de vivienda pública del que dispone la ciudad.
Desde Adelante Algeciras se subraya que el parque de vivienda pública es fundamental para dar respuesta a los problemas habitacionales de personas en riesgo de exclusión o en situación de emergencia social.
Por todo ello, el grupo municipal va a exigir al equipo de gobierno a que ponga en marcha cuanto antes soluciones para dar respuesta a estas familias.