El club algecireño, que la próxima temporada se llamará Algeciras- Halkony Sport, participó este fin de semana en el I Ciclo Villa de Puerto Real. La prueba acogió un pelotón de unos 80 participantes en una mañana soleada y muy fria, pero con muy buen ambiente en esta prueba de de “final de temporada”. El mejor del Nature fue Manuel Ruiz (“Manolo Rondón”), 6º de la general y 4º en Master 40. Rafael Jiménez fue 12º general y Juan Getares hizo el 25º de la general.
La salida fue muy explosiva reduciéndose a pocas unidades a las primeras de cambio el gran pelotón. Al principio de la subida de aproximadamente 1,5 km, cinco corredores del Andalucia- Caja Granada se colocaron a la cabeza tras ir saltando del grupo escalonadamente hasta agruparse con unos cien metros de ventaja sobre otro quinteto con tres del equipo Utrera, uno del Ameral- Calderon y Manuel Ruiz del Nature. Esto llevó a una espectacular persecucion a la caza de los “pro”, que fueron perdiendo terreno y terminarion siendo cazados por el quinteto perseguidor. Todos menos uno, Antonio Piedra, que logró finalizar la prueba el primero entrando con unos escasos cincuenta metros de ventaja. La carrera se caracterizó por las velocidades de vértigo las alcanzadas por los corredores amateurs, que no dejaron que los profesionales se escapasen más allá de los cientocincuenta metros.
Fue muy destacado el esfuerzo del algecireño Manuel Ruiz, que tiraba del grupo en casi todo momento, aunque terminó pagando su generosidad en el tramo final, en el que además cometió un error fatal al ver la señal de últimos 300 metros y confundirla con la de 3.000 metros, dejándo pasar a los demás compañeros de fuga al relevo en el momento más inoportuno.Este martes, en la Clásica de Tarifa, podrá quitarse esa espina y demonstrar así el buen nivel de entrenamientos que lleva en esta pre-temporada.