La desconfianza de los inversores y la crisis económica también afecta a Alemía. El Tesoro alemán ha logrado colocar 3.644 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años, una cifra que supone apenas un 60% del objetivo inicial de 6.000 millones, con una rentabilidad media del 1,98%, en lo que supone uno de los peores resultados de las subastas alemanas en la historia reciente, según los datos difundidos por la la Agencia Federal de la Deuda de Alemania.
El rendimiento ofrecido por los los bonos alemanes a diez años subastados este miércoles ha resultado un 5,2% inferior al abonado el pasado 19 de octubre.
Por contra, el Tesoro germano se ha visto forzado a retener 2.356 millones de euros de la emisión prevista, ante el escaso interés de los inversores, lo que supone más del doble de la cantidad no adjudicada en la anterior subasta.
Tras los resultados de la subasta germana, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ caía un 1% y se situaba en 1,3379 dólares, mientras que cedía un 0,5% frente a la libra esterlina, hasta 0,8595 libras.
En los mercados secundarios de deuda, el diferencial entre la deuda italiana y el ‘bund’ se ampliaba a media sesión hasta los 501 puntos básicos, con un rendimiento del 6,960%.
Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía estable en 472,7 puntos básicos, con un rendimiento del 6,677%, mientras el ‘spread’ de los bonos franceses alcanzaba los 167,4 puntos básicos, con un interés del 3,624%.