El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha asegurado este miércoles que en política “se puede meter la pata pero no la mano” y considera que la corrupción “es un cáncer que corroe la democracia”, por ello, se ha mostrado convencido, de cara a las elecciones del próximo domingo, que “ha llegado la hora de la coalición” frente al PSOE y el PP, ya que, a su juicio, IU es “la única que planta cara a la derecha política y económica”.
En un acto celebrado esta mañana en Algeciras ante un centenar de personas, Cayo Lara ha incidido en la necesidad de una alternativa “sólida y de izquierdas”, abogando por un cambio de modelo productivo. En este sentido, ha defendido la jornada laboral de 35 horas semanales o la derogación de lo que denomina “pensionazo”, así como establecer un salario mínimo de “1.100 euros para los trabajadores”.
Tras mantener un encuentro con los cargos gaditanos que aspiran al congreso, el dirigente de izquierdas ha invitado a los ciudadanos “a probar otros caminos”, señalando que por la provincia gaditana “han pasado gobiernos de todos los colores y no han resuelto los problemas”.
El paro ha sido uno de los argumentos más utilizados por los dirigentes de IU que han precedido a Lara, como el coordinador andaluz, Diego Valderas.
Así, el número uno de la formación de izquierdas considera “inútiles” las medidas que ha adoptado el gobierno de Zapatero para acabar con el desempleo, destacando que la provincia hay “un 32 por ciento de paro”. Por ello, ha mostrado su solidaridad con los que sufren este problema “que sólo lo puede entender quien lo sufre”, ha asegurado.