El impacto de la pandemia ha sido enorme y ha influido también en cómo la sociedad se ha desarrollado en los últimos meses y en cómo las personas han adoptado nuevos hábitos a la hora de enfrentarse a las nuevas situaciones creadas por el virus. Una evolución que se ha podido ver en los funerales, entierros y velatorios, unos eventos cuya celebración se han disparado debido al incremento de fallecidos que ha habido en el último año y que durante el año pasado aumentaron en más de 20.000 personas con respecto a las cifras de 2019.
La pandemia llegó a colapsar los servicios funerarios al inicio de la pandemia y obligó a las autoridades a tomar una serie de medidas para reducir y minimizar la propagación del virus. Entre estas decisiones, la más importante que se adaptó fue la reducción del aforo a la hora de realizar el velatorio en el tanatorio y que estuvo prácticamente restringido a los familiares más cercanos.
Este hecho y el que conocidos y familiares no puedan despedirse tranquilamente de sus seres queridos en los diferentes tanatorios de España como el tanatorio de Algeciras han provocado que el envío de coronas funerarias y flores al tanatorio se haya disparado en los últimos meses para hacer un homenaje a los que ya no están y acompañar de alguna forma a la familia del fallecido.
El envío de estas coronas, además, se ha producido tras realizar la compra de las mismas a través del canal online. Y es que esta es otra de las consecuencias de la Covid-19: sectores tradicionales se han digitalizado. El cierre de comercios ha hecho que las compañías tengan que sacar al mercado nuevas formas de comunicación con sus clientes y la creación de páginas web y de tiendas online también se han disparado en estos últimos meses.
En el caso de las flores para entierros, funerales y velatorios de Algeciras, el portal enviocoronas.com se ha erigido como uno de los que mejor se ha adaptado a las nuevas circunstancias a la hora de poder seguir ofreciendo sus servicios a los clientes en unas circunstancias tan especiales. Según explican desde este portal, el crecimiento de ventas y envío ha sido muy importante durante los últimos meses.
Una tendencia, la de la compra y envío de coronas para tanatorios, que prevén que se mantendrá todavía durante unos meses debido a la incidencia que está teniendo la pandemia durante este inicio de año y que ha llevado a sufrir lo que se ha denominado la tercera ola. Con cifras que han llegado a superar los mil muertos al día en este 2021, los envíos de coronas en Algeciras ha sido una constante.
Mostrar respetos y reducir el riesgo de contagio
Gracias al envío de estas coronas por parte de amigos y familiares se está ayudando a contener la pandemia, cumplir con la legislación vigente y dar el apoyo necesario a los familiares al tiempo que se muestra el respeto por la persona muerta. De este modo, se ha convertido en una de las formas más seguras de estar presente en un tanatorio y mostrar el cariño y afecto que una persona puede tener por un allegado.
En cuanto al tipo de coronas y flores enviadas no hay una específica, ya que todo depende del gusto y presupuesto del comprador. No obstante y según explican desde esta compañía, entre los centros y coronas más vendidos están las denominadas en su tienda online Corona Alice, Corona Purezza, Centro Tirreno y Centro Herbal Blanco que tienen un coste que van desde los 62 euros hasta los 226 euros.
La capacidad de esta compañía de prestar su servicio con celeridad es la que le permite entregar en tiempo mínimo los pedidos en el tanatorio de Algeciras correspondiente incluso los sábados y domingos. Siempre llegamos a tiempo, es uno de los lemas de esta compañía, que ofrece además atención telefónica las 24 horas del día para resolver las dudas que tenga cualquier persona a la hora de comprar una corona de flores.
De este modo, la compañía ha sabido sobreponerse a los desafíos logísticos que tiene el envío de un producto tan delicado como el de las flores. Gracias a su red, este portal de arreglos fúnebres ha sabido sobreponerse a la crisis del Covid-19 dando un servicio considerado esencial en una época en la que el número de muertos, por desgracia, ha crecido en España.