En Algeciras tenemos una larga, muy larga lista de algecireños de nacimiento que han triunfado y que le dan lustre y fama a su pueblo comenzando por el más universal que se llama Francisco Sánchez (Paco para el mundo entero) y es hijo de Antonio y de Lucía, y que es además el mayor gran referente de la dimensión que alcanza en Algeciras lo de “ser profeta en su tierra”. Y en Algeciras podemos presumir de tener entre nuestros paisanos a un cineasta más conocido fuera que dentro de nuestras fronteras “especiales” y al que hacemos Personaje de la semana.
Se llama Ángel Gómez junior (dichosa la rama que al tronco sale), y acaba de ganar el premio al mejor corto del Festival Internacional de Cine de Terror de Sudáfrica Horrorfest y lo ha hecho con la cinta Sed de Luz, su penúltimo trabajo.Este corto está protagonizado por Peter Van Randen, que sustituyó al desaparecido Paul Naschy y acapara un nuevo premio a su palmarés. Rodado entre Algeciras y Málaga, Sed de Luz es un claro ejemplo del cine de Ángel Gómez: terror, mucho terror y en este caso con una historia de amor por medio.
Gómez se encuentra inmerso en su próximo trabajo, un nuevo corto donde mezclará el western con el terror y que de nuevo se rodará en parte en Algeciras.La obra estará dedicada a Paul Naschy, ya que durante varios meses él estuvo trabajando en el cortometraje como su principal protagonista, pero tuvo que ser sustituido tras su fallecimiento. El mes pasado, Ángel Gómez fue finalista en el Festival de Sitges con su corto.