Detenidas cuatro personas como presuntos autores de siete robos en La Línea en las últimas semanas

Dos de los detenidos se dedicaban a perpetrar los robos por el método del tirón a bordo de una moto, mientras que otro fracturaba los escaparates de los establecimientos con una alcantarilla.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, las investigaciones se iniciaron tras observarse un ligero aumento de los robos con fuerza en establecimiento, así como de los robos violentos. Entre los hechos denunciados destacaba una persona que a bordo de una motocicleta, mediante el método del “tirón”, arrebataba bolsos a viandantes ocasionando heridas leves y contusiones a las víctimas dada la fuerte violencia con la que ejercía dichos delitos. Además, para sus actividades contaba en ocasiones con la compañía de una mujer que colaboraba en dichas actuaciones.

En cuanto a robos cometidos por el conocido como método “de alcantarilla”, se trataba de un hombre conocido habitual de realizar robos con fuerza en establecimientos de esta forma, lanzando una tapa de alcantarilla del vial contra los escaparates de los comercios. Así, cuando pretendía introducirse en el interior de una peluquería, fue detectado por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción desplegados como refuerzo por la Policía Nacional, procediendo a su detención.

Las pesquisas posteriores y el análisis de huellas por parte de la Brigada de Policía Científica dieron como resultado su detención posterior por un robo con fuerza sucedido en un establecimiento del bulevar de la anterior semana, al que accedió utilizando una tapa de alcantarilla como medio para fracturar el cristal y del que sustrajo diversas botellas de alcohol.

Asimismo, a lo largo de ésta última semana, se tuvo conocimiento, gracias a la colaboración y coordinación con Policía Local, del robo con violencia sufrido por una señora mayor a la que arrebataron con violencia una cadena. En el momento en el que el autor estaba sustrayendo la cadena de oro a la mujer mayor, un Policía Local intentó evitar sus pretensiones, dándose inmediatamente a la fuga.

No obstante, su reconocimiento posterior fue vital para que trasladada la información pertinente al Grupo de Delincuencia Urbana encargado de la investigación procediese esta semana a la detención del autor del robo con violencia citado.

Por último, se sucedieron en diferentes días varios robos con violencia realizados por el mismo modus operandi, consistente en un individuo a bordo de un ciclomotor que arrebataba bolsos a señoras principalmente en avanzada edad, aprovechándose de sus propias limitaciones y ejerciendo violencia sobre las mismas para arrebatarlo. Una violencia que causó varias lesiones a las víctimas con pronóstico leve.

En uno de los “tirones”, el autor fue acompañado por una mujer, siendo ella en ese caso quien efectuó el mismo mientras que el autor de los otros tres ejercía de conductor del vehículo utilizado.

Finalmente, el autor, sabiéndose buscado al haber sido plenamente identificado como el autor de los cuatro robos con violencia por los investigadores de la Policía Nacional, mantuvo una fuerte discusión con la pareja que había colaborado en estos ilícitos, que finalmente se personó en dependencias de Policía Local y denunció que su pareja había ejercido violencia sobre la misma.

Gracias a que Policía Local ya tenía la información necesaria sobre la perpetración por ambos de robos con violencia, procedió a la detención de ambos y los trasladó a la Comisaría de Policía Nacional, donde fueron informados como autores de cuatro robos con violencia, así como por un delito de violencia de género ejercida sobre la víctima, también detenida por los robos mencionados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *