Vives Emplea, Metodología de Equipos de Inclusión, es un programa destinado a promover la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo de personas con dificultades de inserción sociolaboral, poniendo en valor su talento e iniciativa para mejorar su situación personal y el entorno que les rodea.
En este sentido, el primer edil ha recordado que este equipo de Gobierno es el que más dinero destina a servicios sociales de la historia de la ciudad, pero en estos momentos tan complicados todos los esfuerzos son pocos para ayudar a quienes peor lo están pasando.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la propuesta realizada por el alcalde de la ciudad relativo a la adhesión al Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socio-Económico y Tecnológico.
Algeciras recibirá alrededor de un millón de euros, de los cuales algo más de 688.000 irán destinados a sufragar un plan especial de empleo, que podrá desarrollarse entre los meses de septiembre y octubre, una vez finalizados los plazos legales. De este montante, el veinte por ciento será empleado en la compra de los materiales necesarios para realizar las labores que se fijen.