Los profesionales describen un “futuro incierto” por circunstancias actuales como el no saber cuándo y en qué condiciones podrán reabrir sus centros; la fuerte caída de las recuperaciones de septiembre ante la facilidad planteada por el Gobierno para los aprobados; y el “constante intrusismo de personas que, sin la formación o experiencia suficientes, imparten formación, normalmente sin darse de alta en la Seguridad Social ni tener licencia de actividad para las mismas”.
Por ello, este colectivo de docentes profesionales ha pedido ayuda al Ayuntamiento, al mismo tiempo que han ofrecido su ayuda para proyectos educativosy de formación que puedan tener lugar para ayudar a los alumnos más vulnerables y sin recursos.
“Somos muchas academias y estamos en todas las zonas de Algeciras. Podemos hacer una gran labor. Ahora más que nunca nuestros alumnos tienen que preparase para el curso que viene, reforzando la materia que no han podido impartir para llegar al próximo curso con todas las garantías”, señalan.
Por ello, manifiestan su interés por “estar cerca de nuestros alumnos. Queremos que nuestra ciudad prospere, damos trabajo y formamos parte del tejido económico y cultural de esta ciudad. Nos estamos viendo igual de afectados que la hostelería, pero por nuestro menor volumen de negocios, no se nos está dando la misma importancia que a ellos, pero igualmente tenemos familias. Quisiéramos conseguir que nuestras reivindicaciones se den a conocer entre la ciudadanía”, han concluído.