El alcalde, Juan Franco, ha ofrecido una rueda de prensa junto a los responsables municipales de las delegaciones encuadradas en el Área de promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, al programar actividades que implican aglomeración de personas. Asimismo, ha explicado que esta decisión ha sido comunicada a las delegaciones de los gobiernos nacional y andaluz.
El Ayuntamiento ha recibido a ultima mañana de hoy un protocolo de actuación aprobado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, medidas que están en consonancia con las previstas por el consistorio con antelación. Así, además de la suspensión de actividades, las delegaciones de Personal y Salud, junto al técnico de prevención de riesgos laborales, han establecido un protocolo de actuación para los trabajadores municipales y en especial para aquéllos con servicio de atención al público que se ha comunicado mediante una circular. Contempla una primera fase con instalación de elementos desinfectantes en instalaciones municipales provistos de gel hidroalcohólico, guantes de látex, limitación de usuarios en el interior de las dependencias, suspensión de cursos formativos y reducción de reuniones interdepartamentales. En el caso de que la situación lo requiera, en una segunda fase se reorganizaría el sistema de trabajo en las oficinas, se podría recurrir al teletrabajo y al establecimiento de servicios mínimos en determinados departamentos.
En cuanto a la Semana Santa, el Ayuntamiento no puede tomar ninguna decisión al respecto al no ser el organizador. El alcalde ha declarado que se sigue trabajando con normalidad en el dispositivo de Policía Local y de instalación de elementos, ya que, en todo caso, la decisión depende del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y del Obispado.