El establecimiento hostelero, sito en la prolongación de la calle Salamanca, contactó esta mañana a través de la algecireña Pepa Beltrán Arroyo con la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, a la que trasladó la iniciativa, a fin de que los servicios sociales municipales localizasen a las personas que podrían disfrutar de la cena, de forma absolutamente gratuita.
Por ello, desde este departamento del Ayuntamiento se contactó de inmediato con varios usuarios, y finalmente serán familias completas, en total treinta personas, las que tendrán ocasión de celebrar la Nochebuena por adelantado.
El primer edil ha destacado que Algeciras es solidaria a lo largo del año, pero en fechas como éstas lo demuestra aún más, y el gesto altruista que ha tenido No ni ná de querer ofrecer lo mejor de ellos mismos a quienes más lo necesitan es algo que les honra como profesionales y personas, por lo que les hacemos llegar el agradecimiento de la ciudad.
Por su parte, Beltrán también ha tenido palabras de gratitud para Landaluce, Conesa y el equipo de trabajo de Igualdad y Bienestar Social porque en muy pocas horas se ha cubierto todo el proceso. Esta cena solidaria para quienes están atravesando por una mala racha nace con vocación de continuidad, y ojalá que el año que viene sean muchos más los establecimientos hosteleros de Algeciras que se sumen a esta idea, no solo para ofrecer una cena, sino para que aquellos a los que más falta les hace, también puedan sentir plenamente el espíritu navideño.