IAM/Redacción Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 57 años de edad por delito de tenencia ilícita de armas tras ser investigado por su presunta relación con el tráfico de drogas.
El detenido le constaba una orden de ingreso en prisión por lo que tras ser puesto a disposición judicial fue trasladado hasta la prisión de Botafuegos en Algeciras.La intervención es resultado de la investigación seguida sobre un individuo, residente en Algeciras, del cual se tuvo conocimiento que se dedicaba al tráfico de hachís en la zona y tenía en su poder armas de fuego.
Una vez plenamente identificado, se pudo saber que la persona había sido detenida por la Policía Nacional en La Línea de la Concepción, cuando entregaba sustancia estupefaciente a otro individuo. Además, le constaba una reclamación judicial de ingreso en prisión, motivo por el que fue trasladado a la prisión de Botafuegos en Algeciras.
Durante el registro en su domicilio se intervinieron útiles para el envasado y distribución de hachís. Así como de una escopeta con los cañones recortados, que contaba con munición (varios cartuchos de postas y bala).Este tipo de armas, que está catalogada como prohibida por el vigente Reglamento, es casi exclusivamente utilizada por individuos dedicados a actividades delictivas.
Precisamente porque es potencialmente muy peligrosa por su poder de disparo (incrementado por el tipo de munición hallada) y su facilidad de ocultación.De estas actuaciones conoce el Juzgado de instrucción Número Dos (en funciones de guardia), a cuya disposición han pasado los efectos intervenidos.