IAM/Redacción El candidato del PA a la Alcaldía de Algeciras afirma que “si los políticos quieren recuperar la credibilidad no podemos cobrar 180 euros en dietas para alojamiento y comida; como cualquier trabajador puedes pedir un menú de 9 euros o menos”.
José María España, concejal y candidato del PA a la Alcaldía de Algeciras, ha informado del paquete de enmiendas que el Grupo municipal Andalucista ha presentado a las Bases de Ejecución de los Presupuestos municipales para 2015 presentados por el Gobierno local del PP.
“Se trata de siete enmiendas precisas con las que perseguimos de manera especial la credibilidad, la transparencia y la democracia en la gestión y funcionamiento del Ayuntamiento en un tema tan importante”, explicó España.
En este sentido, otro de los puntos clave de las propuestas andalucistas es que “no se quite al Pleno de la Corporación su papel en decisiones tan importantes como el Plan de Inversiones y el Plan Financiero o el reconocimiento de créditos y obligaciones”. “No se puede hurtar al Pleno su función fiscalizadora, esencial para el funcionamiento democrático y la transparencia de las Cuentas municipales y el control de la acción del Gobierno que corresponde a los Grupos políticos municipales”, aseveró el candidato andalucista.