IAM/Redacción Las detenciones se produjeron en la Isla de las Palomas.Se intervinieron 500 kg de hachís y entre los detenidos hay un guardia civil.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa y del EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, han detenido a cinco personas por como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los hechos transcurrieron durante la tarde del pasado miércoles cuando una embarcación arribó a las costas de la isla de las Palomas desembarcando en una gruta de la isla, 500 kg de hachís en pequeños fardos de unos 10-13 kg cada uno.
Una vez descargada la droga, los narcotraficantes cargaron la mitad en una furgoneta y el resto lo ocultaron a la espera de efectuar un segundo viaje.
En el momento en el que el vehículo con la droga salía de la zona, agentes del Puesto Principal de Tarifa intervinieron logrando detener a las cuatro personas que alijaron la droga. Posteriormente agentes del equipo Antidroga (EDOA), procedieron a la detención del guardia civil que efectuaba servicio de vigilancia en la Isla por su participación en los hechos.