El grupo municipal socialista ha asegurado que no está recibiendo convocatorias a las mesas de contratación que celebra el nuevo gobierno municipal del PP, lo que califican de “clara muestra de pérdida de transparencia y calidad democrática en el Ayuntamiento”.
El PSOE, según ha asegurado, “conoce al menos la celebración de dos mesas por los medios de comunicación, sin que éstas se hayan celebrado con presencia de sus representantes porque no han sido convocados a estas reuniones”.
Los socialistas consideran que es preciso “recordar que hasta ahora, y durante los dos mandatos que el PSOE ha tenido responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, la oposición era convocada a todas y cada una de las mesas de contratación”.
El portavoz del grupo municipal del PSOE, Diego Sánchez Rull, ha explicado que confían en que el alcalde, José Ignacio Landaluce, “corrija estas decisiones porque son ejemplo de prepotencia y de falta de respeto a quienes representamos la expresión en las urnas de ocho mil algecireños y algecireñas”.