El Partido Andalucista ha reclamado hoy un plan de empleo para Andalucía y lo ha hecho en Algeciras en una concentración en la calle Ancha. Este acto forma parte de la campaña de movilización “Levanta la mano y PAlante” por el empleo y la dignidad, que desde el sábado los andalucistas han puesto en marcha en la comunidad autónoma e incluye una recogida de firmas de apoyo ciudadano a la propuesta que el partido llevará al Parlamento Andaluz este mes.
El plan ha sido bautizado como El PEPA, en clara referencia a la Constitución española de 1812, cuyo bicentenario se celebra este año.
“Tanto el PP, como el PSOE, quieren que “los andaluces seamos ciudadanos cero”. Los Andalucistas somos los primeros en articular respuestas reales contra el paro, y que vamos a llevar “el coraje, dignidad y las respuestas” a los ciudadanos andaluces y al Parlamento de Andalucía. En este sentido la respuesta al desempleo no puede ser una reforma laboral que “nos manda para atrás”. Los andalucistas “vamos PAlante” y poner todo el esfuerzo en el control del déficit sólo conllevara que Andalucía siga siendo la tierra más alegre con las gentes más tristes”, ha manifestado el secretario local del PA en Algeciras, José María España.
“Con el PEPA se crearían 400.000 puestos de empleo, con lo que por lo menos dejaríamos de ser la cola del paro. Los Andalucistas queremos que por lo menos con la aplicación del PEPA, la media de parados andaluces se iguale a la española, y fundamentalmente garantizar a los desempleados un mínimo de renta para sobrevivir”, ha dicho España.
El PEPA incluye, entre otras, las siguientes medidas que conlleva entre otras, son los siguientes:
- La creación de una Banca Social Andaluza, que haga fluir el crédito a familias y PYMES.
- Mejor reparto y optimización de recursos.
- Más ingresos públicos, mediante la fiscalía verde sobre la contaminación e impuestos sobre las grandes fortunas y ganancias de los grandes capitales.
- Supresión de las Diputaciones.
- Nueva financiación local y autonómica.
- Renta social básica.
- Un nuevo modelo productivo sostenible con un 100 % de energías renovables y que impulsen la Innovación, una nueva industrialización y apoyo a Autónomos, cooperativas y PYMES.
- Unificación y simplificación de las ayudas sociales.