Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Tarifa han detenido a seis personas por supuestos delitos de Homicidio en grado tentativa y Contra Salud Pública. Tres de ellas son acusadas como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y a tres más como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, no descartando nuevas detenciones en los próximos días, interviniendo un turismo y 40 kgrs de hachís.
Los hechos ocurrieron el pasado día 04 de enero de 2012, cuando la víctima se encontraba en el interior de un garaje comunitario de la calle Mar Adriático de la localidad de Tarifa, en compañía de otro vecino de la misma localidad, entró una persona de origen magrebí reclamándole el cobro monetario por un bulto de hachís o en su caso la droga, negándose la víctima a entregarle tanto la cantidad pecuniaria exigida como la droga, efectuando éste sin mediar palabra cinco disparos con un arma de fuego, llegando a impactar en la víctima tres.
La persona que efectuó los disparos huyó del lugar en un vehículo que le esperaba en la puerta con una persona como conductor, llevándose la droga, dando aviso la persona que se encontraba en el garaje con la víctima a los servicios sanitarios, que lo trasladan a un centro hospitalario para su intervención quirúrgica.
Los agentes tras tener conocimiento de los hechos, realizaron una primera inspección ocular en el garaje, abriendo una línea de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Durante la misma, localizaron el vehículo que empleó el autor de los disparos y su cómplice para huir del lugar, estacionado en una calle de la población de Tarifa, procediendo a su intervención para la recogida de muestras.
La toma de vestigios efectuadas resultó concluyente en la identificación del conductor y de tres personas más que fueron los encargados de transportar el bulto de hachís a un garaje de la localidad , que fue recuperado tras efectuar un registro en el inmueble, procediendo a la detención de los cuatro autores.
Fruto de esta minuciosa investigación se procedió a la detención de la persona que ordenó los disparos y que contrató al “sicario” para efectuarlo.
Tanto las diligencias como los detenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Algeciras, donde se decretó Prisión Provisional para todos ellos.