Habrá presentación de Diverciencia y actos en el Teatro Florida. La delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha informado de las distintas actividades que tienen previstas para la próxima semana.
Hoy lunes día 21 a las 10:00 horas y a las 12:00 horas, en la biblioteca Cristóbal Delgado se celebrará la semana del día del libro con distintos alumnos del colegio Los Alcornocales. Esta actividad continuará hasta el próximo viernes con alumnos del centro anteriormente mencionado y del colegio Tinoco. En el salón de actos del Centro Documental se presentará a las 19:00 horas el libro ‘Historias de Algeciras (XI)’ de Manuel Tapia Ledesma.
De la misma manera comenzará el miércoles día 23 de abril a las 11:30 horas, en el salón de actos del Centro Documental tendrá lugar la presentación de las XIX Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle, Diverciencia 2025’, para concluir la jornada con la entrega de premios del II Concurso Literario ‘A.C.A.T. Pepe Luis y Maru’ a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Documental.
Ya el jueves 24 de abril a las 12:00 horas tendrá lugar la actividad ‘Conoce tu Museo’, dentro de la Oferta Educativa Municipal, en las instalaciones del Museo.
El viernes 25, a las 11:00 horas se celebrará el acto de apertura de la XXXVIII Feria del Libro de Algeciras, dedicada a ‘El flamenco en la literatura’, estando previsto el pregón de la misma a las 18:00 horas a cargo de Mónika Bellido. Posteriormente, a las 19:00 horas, el salón de actos del Centro Documental acogerá la presentación del libro ‘Truquiletras: Aprende a leer y escribir con cuentos emocionales. Tomo II’, de Carmen Quirell. Y a la misma hora, en el Centro de Interpretación ‘Paco de Lucía’ tendrá lugar el concierto de música clásica del cuarteto de cuerdas Althea.
Para el sábado 26 de abril, la delegación de Cultura ha preparado a las 11:00 horas el acto in memoriam a Mario Vargas Llosa en la Plaza Alta, continuando a las 12:00 horas en el Centro de Interpretación Paco de Lucía con la presentación del libro ‘Mis versos flamencos a Federico García Lorca. Tercera parte’, de Juan Carlos Muñoz, finalizando la jornada a las 19:00 horas en el Teatro Municipal Florida con la recreación de ‘Don Quijote… en un lugar de la mente’, con libreto de María Platero y música de Rafael Álvarez, a cargo de la orquesta, solistas y coros de la Asociación Musical La Bohemia.