La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo reclama al Gobierno Central el proyecto de regeneración

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo recuerda que fue el pasado mes de julio cuando el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, anunció en Algeciras que de forma inminente comenzaría el trámite ambiental de la solución propuesta para la playa de El Rinconcillo y el espacio protegido Marismas del Palmones. Y que se publicaría también de forma inmediata para que la ciudadanía pudiese acceder a él y conocerlo en profundidad.

Tal y como afirman desde esta plataforma ciudadana, “Los meses pasan, estamos a una semana de noviembre y, pese a las múltiples gestiones realizadas por Salvemos Rinconcillo de forma callada y discreta, del mencionado proyecto no hay un solo dato ni ninguna información nueva más allá de la conocida a finales de julio”.

Mientras que se producen reuniones llenas de buena voluntad como la del verano pasado, el daño que sufren tanto la playa como el paraje natural no se detiene porque no se ha colocado una sola piedra que lo evite y todos sabemos que con los movimientos anuales de arena no es suficiente. Este proyecto tiene el compromiso de financiación público y reiterado por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. “¿A qué estamos esperando?”, se preguntan desde la plataforma.

Salvemos Rinconcillo no entiende “ni esta lentitud para cualquier trámite ni la falta de eficacia y de transparencia de las que está haciendo gala el Gobierno de España y su Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, que depende directamente del Ministerio de Transición Ecológica”.

Esta plataforma ciudadana cree que la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y la Oficina de Coordinación del Estado en el Campo de Gibraltar deben “ponerse las pilas y tratar este asunto con diligencia, seriedad y sensibilidad: la playa y el espacio natural se pierden y, mientras tanto, están preparados tanto el proyecto como la financiación y esto no avanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *