Manuel Pérez Ruiz de Conejo, primer presidente de la asociación de personas con discapacidad Apadis Bahía de Algeciras, ha fallecido este miércoles.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal. El primer edil ha recordado que Pérez Ruiz de Conejo fue uno de los fundadores del colectivo, creado en marzo de 1997 en el seno del antiguo colegio Virgen de la Esperanza, dando ese paso junto a otros padres de alumnos, y ostentó la presidencia de APADIS hasta el año 1991.
“Todos ellos, con Manuel al frente, fueron pioneros en la lucha social por la integración de las personas con discapacidad psíquica, y de la mano del primer presidente se dieron pasos tan importantes como la creación y puesta en marcha del Centro Ocupacional Punta Europa, que 34 años después de su apertura sigue siendo una referencia de primera magnitud en nuestra ciudad”, subraya la primera autoridad municipal.
Cabe reseñar que la figura de Manuel Pérez Ruiz de Conejo, así como su trabajo, fueron especialmente reconocidos en el año 2017, cuando se conmemoraron los cincuenta primeros años de existencia de APADIS.
“Se ha ido una persona de la que tuve el inmenso honor de ser su amigo, yue abrió camino en la acción social en Algeciras, y que a través de sus esfuerzos y los de sus compañeros de andadura abrió un camino que ha servido para dar mayor calidad de vida y posibilidades de integración a este colectivo, dejando para siempre una huella imborrable. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, queremos estar al lado de sus seres queridos, amigos y la gran familia de APADIS Bahía de Algeciras, y hacerles llegar nuestro abrazo más sentido. Descanse en paz”.