El padre ha pasado a disposición judicial y la madre se ha hecho cargo de su hijo. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre como presunto autor de malos tratos habituales en el ámbito familiar. El detenido fue localizado en el momento en el que el mismo intentaba abandonar el país junto a su hijo menor de edad, fruto de la relación con la víctima, dirigiéndose hacia Marruecos sin el consentimiento de la madre del menor.
La ex-pareja sentimental presentó una denuncia en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Algeciras y los agentes se dirigieron rápidamente al lugar donde presuntamente se encontraba el autor junto a su hijo, encontrándolo completamente vacío. Después de establecer el dispositivo de búsqueda y localización, se tuvo conocimiento de que el denunciado trabajaba en un restaurante de la ciudad, lugar al que se dirigieron los agentes, comprobando nuevamente que dicha persona no se encontraba allí, si bien le había solicitado al propietario en la mañana del mismo día la cantidad de 300 euros para salir del país con destino a Marruecos.
Finalmente, los agentes localizaron al padre junto a su hijo de tres años en el domicilio familiar del autor, comprobando “in situ” que tenía todo previsto para salir del país esa misma tarde. Por todo ello, se procedió a su detención y a la entrega del menor a su madre.
Actualmente, tanto la madre como sus tres hijos menores se encuentran bajo la protección de las autoridades competentes.