El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la condena dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz. En la mencionada resolución, se condena a 5 años y un mes de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la amiga de su hija en Algeciras.
Los hechos ocurrieron en entre agosto y diciembre de 2018, tal y como informa Europa Press. Al parecer, el hombre había llevado acabo estos abusos sexuales cuando la menor de 12 años acudía a la casa de su amiga, donde en alguna ocasión se quedó a dormir.
Una ves que la Audiencia Provincial condenó al acusado, este decidió interponer una apelación alegando que había habido un error en la valoración de la prueba. “Una de las circunstancias reflejadas fue que la denuncia se formuló poco tiempo después de que se produjera un enfrentamiento, incluso físico, por razones absolutamente ajenas a los hechos enjuiciados, entre las familias del acusado y de la víctima, que motivó otra denuncia al margen de la que inició esta causa”, explica Europa Press.
En cambio, el TSJA argumenta que la sentencia apelada “explica de manera especialmente convincente por qué tal circunstancia no resta credibilidad a la víctima“. Por último, TSJA ha desestimado el recurso presentado por el acusado y ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condena a cinco años y un mes por un delito de abuso sexual continuado.
3 respuestas
Pues nada dentro de un par de años estará de nuevo en la calle dispuesto a repetir la hazaña.
Esta la justicia en España de pena y peor aún estaría si gobernará en solitario y con mayoría absoluta podemos, porque nada más hay que ver las rebajas de condenas aplicadas a los agresores sexuales con la ley del solo si es si, a este tipo de individuos que cometen estos delitos no se les puede dejar en libertad a los 5 años porque lo volverá a hacer y los daños sicológicos que les causan sus actos a las víctimas son de por vida .
Y depues comentarios a un padre d familia en la.mar y l condenan 4 años y medio balla justicia ⚖️