La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, acompañada por la directora del Museo Municipal, Rosabel O´Neill, ha mantenido una reunión de trabajo con Roberto Godino y Antonio Gil, presidente y directivo, respectivamente, de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015), con el objetivo de seguir profundizando en las líneas de colaboración actualmente existentes.
Este encuentro se enmarca en la ronda periódica de contactos que ambas partes mantienen a lo largo del año, y que pone de manifiesto las excelentes relaciones que presiden la andadura conjunta.
Uno de los temas abordados en esta cita ha sido el relativo a la capilla del antiguo Asilo de San José. En este sentido, Pintor ha explicado que el compromiso del equipo de Gobierno municipal gira en torno a, sea cual sea el futuro del inmueble, el mantenimiento tanto del retablo como de las vidrieras existentes en estas dependencias.
Así se ha puesto de manifiesto en distintos órganos reglados del Consistorio, caso de la Comisión de Patrimonio Histórico o de la Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde, siendo la intención municipal la de establecer los mecanismos necesarios que garanticen la conservación de estos elementos.
Otro tema tratado ha sido el de la plaza de la Ninfa de José Román, que será trasladada al barrio de San Isidro, así como la colocación de una plca cerámica en la Plaza Alta dedicada al General Castaños, impulsor en el siglo XIX de su construcción
Asimismo, los representantes de AEPA 2015 informaron a la edil de las gestiones que han emprendido para propiciar el hermanamiento de Algeciras con la localidad alicantina de Villajoyosa, en base a las relaciones humanas que unen a ambos municipios.
La teniente de alcalde ha destacado “el compromiso que todos los integrantes de AEPA mantienen en torno a la preservación y difusión de nuestro patrimonio”.