La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 41 años por acosar a través de las redes sociales a nueve menores de entre 9 y 17 años a las que manipulaba psicológicamente para convencerlas de que le enviaran imágenes de contenido sexual.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el arrestado se hacía pasar por un menor en las redes sociales para ganarse la confianza de sus víctimas.
Las investigaciones comenzaron tras una denuncia interpuesta por una madre en la localidad gaditana de Algeciras en la que informaba de que su hija, de 12 años, había sido manipulada por un individuo que la había convencido para que le enviara imágenes sexuales degradantes de sí misma.
Dos días más tarde, otra madre presentó en Castellón otra denuncia similar en la que se alertaba de que otra niña de 12 años había sido convencida para que enviara imágenes sexuales de ella misma y también de su hermana de nueve años.
Los investigadores constataron que el detenido iniciaba su estrategia haciéndose pasar por un menor y posteriormente, a medida que conseguía subyugar a las niñas, iba reconociendo “una edad y una situación más próxima a la realidad” con la intención de establecer un futuro contacto físico con ellas.
Según ha detallado la Policía, en su manipulación incluía órdenes y comentarios muy soeces que sus víctimas se veían obligadas a seguir.
La investigación se centró en los datos técnicos obtenidos en sus perfiles de redes sociales que permitieron identificar al autor, un hombre de 41 años residente en Gijón, casado y con un hijo.
El arrestado había sido condenado a una pena de dos años de cárcel, pena que se encontraba suspendida de ejecución, por agredir sexualmente a una menor de 14 años con la que contactó en los jardines de su urbanización cuando se encontraba con su hijo.
En el registro de los dos domicilios que ocupaba en un mismo bloque de viviendas, los agentes encontraron gran cantidad de material informático cuyo análisis arrojó suficientes evidencias de que se trata del autor de los hechos denunciados.
Tras analizar el material intervenido, se constató que acosaba a otras seis menores más de entre los 12 y los 17 años.
Desde la Policía Nacional se ha insistido que los menores deben estar supervisados durante su navegación por internet y que es conveniente que no dispongan de sus teléfonos móviles u otros medios de conexión mientras estén en sus habitaciones solos.